Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Universia y Allianz aseguran la carrera de estudiantes frente a contingencias de sus padres

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 11:00 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Universia y Allianz Seguros han creado una póliza para cubrir los pagos de las matrículas de los estudiantes en caso de fallecimiento, invalidez o desempleo de alguno de los dos progenitores.

Las dos entidades han puesto en marcha este seguro debido a que el importe de las tasas académicas y las restricciones en el otorgamiento de las becas están llevando a muchos universitarios a plantearse tener que abandonar sus estudios, según explican en un comunicado.

Además, el fallecimiento, invalidez o situación de desempleo de los familiares que soportan el coste de su formación son otros problemas con los que se pueden enfrentar estos alumnos. Esta realidad les lleva a no poder pagar los costes de la matrícula y el impago de las matrículas comporta la imposibilidad de continuar con los estudios.

El Seguro Universitario Universia lo puede contratar cualquier universitario cuyos asegurados, es decir los padres o tutores, no superen los 70 años de edad. La cobertura del seguro se adapta a las necesidades de cada cliente: se podrá contratar un capital que le garantice desde un solo curso hasta la totalidad de la carrera.

El estudiante universitario podrá solicitar cobertura en caso de fallecimiento e invalidez permanente y absoluta de sus padres o tutores. Asimismo, también tendrá la opción de solicitar una cobertura opcional en caso de desempleo o incapacidad temporal de los mismos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris