Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pide a TVE una serie sobre Numancia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 11:10 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que insta a TVE a hacer una serie o película para el horario de máxima audiencia que recree el episodio histórico de la resistencia de Numancia frente a los romanos.



La iniciativa señala que Numancia es “un icono mundial” y una parte importante de la Historia de España que RTVE debe llevar a la pequeña pantalla.

“Habiéndose demostrado, con los éxitos de otras series, la alta aceptación que tienen los programas de fondo histórico, el caso de Numancia lo tendría seguro, máxime cuando no se recuerda ningúnprograma, serie o película recreada en este acontecimiento histórico, por lo que sumaríamos también la novedad”, afirma la proposición.

Numancia fue una población celtíbera situada en un cerro cercano a la actual ciudad de Soria. Sus habitantes derrotaron en varias batallas al Ejército romano hasta que el Senado encomendó en el año 133 a.C. al general Publio Cornelio Escipión que acabara con la resistencia. ‘El Africano’ levantó un cerco de nueve kilómetros en torno a la población y la sitió durante 13 meses, hasta que muchos de los numantinos optaron por poner fin a sus vidas con un suicidio colectivo antes que acabar como esclavos de Roma.

El diputado del PSOE por Soria Félix Lavilla afirma que “en su día los propios escritores greco-romanos ya se hicieron eco de la gesta y hazaña de la celtibérica Numancia” y ahora debería hacer lo propio la cadena pública, con una "serie documental o película para emitir en horario de máxima audiencia", que además ayudaría a promocionar la imagen de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris