Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidos cinco antifascistas por agredir a menores que estaban en “su parque”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 11:18 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cinco jóvenes de ideología antifascista por agredir y robar en junio pasado a un grupo de jóvenes que estaban en lo que estos radicales consideraban que era “su parque”.

Según informó la Policía, los agredidos tenían entre 13 y 17 años y algunos de ellos requirió atención médica. Además, entre el grupo de agresores también había dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio, cuando 40 jóvenes de ideología radical agredieron a 20 menores en el parque Roma de Madrid, bautizado por los agresores como un “parque antifascista”. Según estos extremistas, a este lugar sólo pueden acceder aquellas personas que comparten su misma ideología.

Las víctimas declararon a los agentes que sus agresores iban provistos de defensas extensibles, bates de béisbol, armas blancas y otros objetos contundentes por medio de los cuales fueron asaltados. Asimismo, los agentes supieron tras las declaraciones de los agredidos, que los detenidos sustrajeron en el momento de su agresión, móviles, mochilas y bicicletas.

PRESUMÍAN DE LAS AGRESIONES

En la operación desarrollada por la Policía, los agentes constataron que este grupo violento planificaba previamente sus actuaciones y hacían uso de las redes sociales para, una vez cometido el delito, presumir a través de Internet de las agresiones cometidas e incluso, amenazar a las víctimas para evitar que éstas denunciaran.

Los agentes pudieron arrestar a cinco jóvenes tras una serie de pesquisas previas durante la investigación y por la información aportada por las víctimas en sus declaraciones y la obtenida por la Policía a través de las redes sociales.

A los cinco arrestados se les imputa un delito de riña tumultuaria, varios delitos de lesiones, amenazas graves y un delito contra los derechos fundamentales. Además, es la primera vez que un juez ha impuesto como medida cautelar la prohibición de acercarse a 500 metros del lugar donde ocurrió la agresión para evitar futuras actuaciones delictivas por parte de los detenidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris