Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Aragón. La DGA destina 450.000 euros a proyectos generadores de trabajo en centros especiales de empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 10:46 h (CET)
ZARAGOZA, 16 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)



El Gobierno de Aragón ha abierto la convocatoria para el presente ejercicio del programa de subvenciones a proyectos generadores de empleo estable para la integración laboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo.

El presupuesto de estas ayudas asciende a un total de 450.000 euros, que será financiado con cargo a la partida presupuestaria 'Integración laboral de discapacitados en centros especiales de empleo' del Instituto Aragonés de Empleo.

Esta cuantía tiene carácter estimativo, pudiendo ser modificada, sin necesidad de nueva convocatoria, por ampliación o minoración de créditos como consecuencia de mayor o menor asignación de fondos finalistas procedentes del Estado.

La finalidad de este programa es la concesión de subvenciones para sufragar parcialmente la inversión fija en proyectos generadores de empleo de interés social promovidos por centros especiales de empleo.

Dicha inversión estará inequívocamente relacionada con los empleos creados, que, a su vez, supondrán un incremento de la plantilla estable de los trabajadores con discapacidad del centro especial de empleo beneficiario.

CONTRATOS SUBVENCIONABLES

Podrán ser objeto de subvención aquellas contrataciones indefinidas iniciales o las transformaciones de contratos temporales en indefinidos de trabajadores con discapacidad desde el 16 de septiembre de 2012 hasta el 15 de septiembre de 2013.

La cuantía de la subvención para sufragar la inversión fija podrá ser de hasta 9.000 euros por puesto de trabajo creado con carácter estable si el número de empleados con discapacidad, antes de esta incorporación, está comprendido entre el 70% y el 90% del total de la plantilla.

Si el centro especial de empleo supera, antes de la incorporación, el 90% de trabajadores con discapacidad respecto del total de la plantilla, la cuantía de la subvención podrá ser de hasta 12.000 euros por puesto de trabajo creado con carácter estable.

En todos los supuestos, cuando las contrataciones indefinidas subvencionables se suscriban a tiempo parcial, los importes de las ayudas serán proporcionales a la duración de la jornada estipulada en el contrato.

También se ha convocado el programa de subvenciones para el funcionamiento de las unidades de apoyo a la actividad profesional en centros especiales de empleo. El objetivo es financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de los trabajadores de estas unidades de apoyo.

(SERVIMEDIA) 16-JUL-13 R/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris