Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. GBS Finanzas y Fundación Creas colaboran en el capital riesgo social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 10:51 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El banco de inversión GBS Finanzas ha firmado un acuerdo de colaboración con la fundación Creas, pionera en el campo del llamado capital riesgo social, con el objetivo de promover el desarrollo de este tipo de inversiones en España.



Con este acuerdo, GBS se compromete a estudiar la viabilidad financiera de los proyectos que le presente la fundación y a diseñar un plan de acción para llevar a cabo el proyecto si éste es viable, lo que incluye también la búsqueda y puesta en contacto con inversores que potencialmente puedan estar interesados. GBS Finanzas se ha comprometido a estudiar la viabilidad financiera de hasta tres proyectos al año.

El capital riesgo social es una fórmula de inversión que, aunque busca rentabilidad, prioriza el impacto social y medioambiental, es decir, que sin ser una ONG o una acción filantrópica, tiene un componente social muy importante. Eso es lo que distingue del capital riesgo puro y duro.

Según un estudio, realizado a finales de 2010 por el banco de inversión JP Morgan y la Fundación Rockefeller bajo el título Impact Investments. An emerging asset class, el capital riesgo social puede llegar a gestionar en 2020 entre 400.000 millones y un billón de euros, es decir, que representaría entre el 5% y el 10% del total de inversiones en el mundo.

Este estudio apunta cinco sectores a priori más susceptibles de atraer este tipo de inversiones sociales: vivienda asequible, acceso al agua potable, salud materna, educación primaria y microfinanzas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris