Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fairtrade y Nespresso lanzan el “Farmer future programme”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 10:46 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Fairtrade y Nespresso han anunciado el “AAA Farmer Future Programme”, una nueva cooperación a largo plazo en beneficio de miles de pequeños productores de café enfocado en la mejora de la calidad y sostenibilidad para los agricultores y sus comunidades.



Como parte del acuerdo, Nespresso venderá café de las cooperativas AAA y certificadas por Fairtrade en la región de Caldas, Colombia, según han anunciado ambas entidades.

Dentro del programa se tratará de introducir mejoras sociales en beneficio de agricultores y sus familias, incluyendo cobertura en caso de enfermedad y accidentes y planes de pensiones.

A medida que el “AAA Farmer Future Programme” se va desarrollando y produciendo efectos, Nespresso y Fairtrade ampliarán su alianza a otras regiones de origen de café. En total el programa AAA engloba más de 56.000 pequeños productores que suministran el 80% del total de volumen de café de Nespresso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris