Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Instituto Choiseul analiza la situación actual y el futuro de las oficinas de farmacia en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de julio de 2013, 09:02 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Instituto Choiseul acaba de editar una monografía de la serie Geoeconomía, titulada 'La farmacia ante los cambios estructurales', en la que han colaborado relevantes personalidades de la economía y de la industria de la salud, especialmente del sector farmacéutico.

Se trata de un estudio sobre la situación actual y el futuro de las oficinas de farmacia en España, con vistas a sus posibles cambios estructurales.

Según los responsables de la publicación, ésta se enmarca "en la necesidad de impulsar la economía española y potenciar un sistema de salud moderno y eficiente que sea homologable a los más avanzados modelos de nuestro entorno, donde las oficinas de farmacia constituyen en lo económico y asistencial uno de sus elementos esenciales".

La monografía pretende ser una referencia para orientar las decisiones que se adopten con vistas a la modernización de las oficinas de farmacia en un entorno económico diferente del que existía hace unos años.

'La farmacia ante los cambios estructurales' aborda la estructura del sector en cuatro grandes apartados: entorno, contexto actual, modelos futuros y propuestas.

Los autores del estudio concluyen que el sector de las oficinas de farmacia es un elemento clave del sistema de salud en España, tanto a nivel asistencial como económico, y tiene un importante peso en la economía, a lo que se añade un elevado número de profesionales altamente cualificados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris