Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Cospedal niega haber recibido sobres del extesorero y todas sus demás "calumnias y mentiras"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 20:56 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que "nunca" ha recibido sobres con dinero en metálico del extesorero del partido Luis Bárcenas, tal y como éste ha declarado ante el juez, y desmintió "tajantemente" todas sus demás acusaciones contra ella y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que calificó de "calumnias y mentiras".

En una rueda de prensa en la sede popular de la calle Génova, Cospedal respondió a una pregunta que "nunca" ha recibido sobres de Bárcenas y negó con vehemencia en su intervención inicial todas las acusaciones que se ha conocido que Bárcenas vertió contra ella, contra Rajoy o contra el partido en su declaración de hoy ante el juez Pablo Ruz o anteriormente.

Sobre la financiación del PP, reiteró que la la única "conocida y real" es la "oficial y real" que está auditada por el Tribunal de Cuentas y que "cualquier otro papel que refleje una contabilidad distinta" lo será de una que "no es la del PP" y "su autor sabrá a qué responde y por qué la ha hecho".

En cuanto a los supuestos sobresueldos, que Bárcenas testificó hoy que les entregó también a Rajoy y a ella entre 2008 y 2010, Cospedal aseguró que "es radicalmente falso sobre mí" pero también que los ingresos del resto de dirigentes del partido están "debidamente declarados".

LOS SMS

En relación a los sms entre Rajoy y Bárcenas que se han publicado este fin de semana, la secretaria general afirmó que es "taxativamente falso" que Rajoy o ella misma "hayan presionado de forma directa o indirectamente a Bárcenas para hacer ninguna cosa: ni coacciones ni sobornos ni nada de esta naturaleza".

Por tanto, dijo en la línea ya expresada esta mañana por el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, los mensajes probarían que el chantaje de Bárcenas "no ha dado resultado" y que no ha habido juez ni fiscal "a la carta" para enjuiciar su caso.

Ella atribuyó las acusaciones del extesorero a su intento de salir "indemne" de su vinculación con el caso Gürtel y se negó a dar la menor credibilidad y ceder a cualquier chantaje a "un presunto delincuente", por muy deseperado que esté en prisión. Además, rechazó que España tenga que estar "en vilo" por las palabras de una persona con tan poca credibilidad.

Sin llegar a negarla, Cospedal atribuyó "cero crediblidad" a la supuesta donación de Villar Mir, ya desmentida por éste. Y, por último, reiteró que el supuesto caso de fraude en la contratación de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Toledo para financiar una campaña electoral del PP es "una histora absolutamete disparatada y mentirosa".

Cospedal añadió que, ante la imposibilidad de ampliar la demanda que tiene presentada contra Bárcenas por haberse producido esta última declaración en sede judicial, emprenderá nuevas acciones próximamente y, según dijo, está "deseando" que se le llame a declarar como testigo para "poder desmentir esas calumnias". Sin querer interferir en la decisión judicial de convocarla, aseguró que le "gustaría que esa decisión del juez al final se produjera".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris