Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Inaugurado el parador de Corias (Asturias) tras una inversión de 29 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 18:51 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La reina Sofía, acompañada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, inauguró este lunes el nuevo Parador Monasterio de Corias, en Cangas del Narcea (Asturias), establecimiento que ha requerido una inversión de 29 millones de euros.



Según informa Industria, este parador es el tercero en Asturias junto al de Gijón y al de Cangas de Onís y el 94 en España.

La obra, que ha corrido a cargo de Turespaña, se inició en 2006. Paradores de Turismo se ha hecho cargo del equipamiento de cocina, las obras complementarias y la decoración.

El nuevo edificio, de más de 22.600 metros cuadrados construidos, es uno de los más grandes de toda la red de Paradores y tiene categoría de 4 estrellas con 86 habitaciones repartidas en tres plantas y distribuidas alrededor de claustros de estilo neoclásico.

De momento, se han abierto al público 43 habitaciones distribuidas entre la primera y segunda planta.

Las obras de restauración y adecuación del Monasterio de San Juan de Corias para convertirlo en parador han sido dirigidas por el arquitecto José María Pérez González “Peridis”.

La decoración del parador está realizada en base a las experiencias descritas por cinco periodistas internacionales que viajaron hasta el Principado de Asturias y descubrieron diferentes rutas de la Comunidad, que describieron en varios reportajes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris