Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zapatero desvelará su futuro “ante el partido” y cuando “no entorpezca” su responsabilidad como presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 21:55 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta noche que desvelará su futuro como candidato “ante el partido” y en el momento oportuno, cuando “no entorpezca” su responsabilidad y su compromiso con los ciudadanos.

En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, el presidente aseguró que para desvelar si será o no candidato esperará “a que llegue el momento oportuno” y será cuando haya realizado las tareas pendientes y cuando esa decisión “no entorpezca” esa responsabilidad y su compromiso con los ciudadanos.

Sólo desveló que lo anunciará “ante el partido” y evitó dar más detalles argumentando que la prioridad en lo que queda de legislatura es garantizar la estabilidad económica, cumplir con las reformas pendientes y devolver la economía a la senda del crecimiento y de la creación de empleo.

Lo decidirá, reiteró, por razones “de convicción” en las que tendrán que ver motivos personales y políticos, pero pidió que se deje a las cosas discurrir “de manera natural”.

Preguntado sobre cuatro nombres concretos de los que se habla para sucederle (Alfredo Pérez Rubalcaba, José Blanco, Carme Chacón y Patxi López), de los tres primeros subrayó que los eligió él para estar en el Gobierno y están haciendo “un gran trabajo”, y del último destacó su “gran tarea de contribución al final de la violencia”, pero no dio “más pistas” sobre sus posibles preferencias.

El presidente insistió en su intención de agotar la legislatura y, de hecho, aseguró que intentará aprobar un presupuesto para 2012 valiéndose de los acuerdos parlamentarios alcanzados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris