Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La FAPE critica que Moncloa se salte el pacto entre periodistas para preguntar a Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 18:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, manifestó hoy que La Moncloa no estuvo durante la rueda de prensa de Rajoy "a la altura" exigida, al "no respetar el tradicional pacto entre los periodistas para repartirse las preguntas al presidente del Gobierno".

"La rueda de prensa de hoy de Rajoy era muy importante, y esto no puede volver a repetirse; el Gobierno debe tomar medidas", declaró González a Servimedia.

La responsable de la FAPE habló con responsables de Comunicación de La Moncloa para conocer las razones por las que el jefe del Ejecutivo contestó a la pregunta de un redactor de 'Abc', en lugar de atender a los dos informadores acordados que hoy iban a interpelarle: de la agencia Efe y 'El Mundo'.

"Me han dicho que ha sido un error, fruto de un malentendido porque estaba de vacaciones la persona que lleva este asunto, y han pedido disculpas", señaló González.

Desde Moncloa también le han trasladado a la presidenta de FAPE su enojo por la forma airada en la que consideran que la prensa ha respondido hoy a las explicaciones que les han dado, pese a la insistencia de los responsables de la Secretaría de Estado de Comunicación en pedir disculpas. "Hago también un llamamiento a los compañeros a guardar las formas", subrayó González.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris