Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bárcenas asegura que los dirigentes del PP no firmaron 'recibís' de los sobresueldos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 18:23 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El extesorero del PP Luis Bárcenas aseguro hoy en la Audiencia Nacional que ninguno de los altos dirigentes populares que dice que cobraron sobresueldos firmaron justificante alguno por estos pagos.

Según fuentes judiciales, Bárcenas explicó al juez Pablo Ruz que hubiera sido "de mal gusto" pedir estos justificantes de los cobros. En este sentido, el exgerente afirmó que Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal recibieron cada uno de ellos 25.000 euros en marzo de 2010.

El excontable del partido del Gobierno también relató al juez que sí tiene justificantes de las donaciones que hacían empresas al PP en dinero negro. Estas cantidades eran divididas en pagos menores para cumplir con la legislación electoral. Bárcenas aseguró que tenía justificantes de los bancos del ingreso de estas cantidades.

En este sentido, Bárcenas hizo entrega al juez Ruz de diversa documentación, entre las que estaba un 'pendrive' o memoria digital, en la que supuestamente consta esta 'contabilidad B' de los populares.

Las fuentes consultadas explicaron que, sin embargo, el extesorero se cuidó mucho de relacionar los pagos de las empresas con obras o adjudicaciones concretas, al tiempo que tampoco dio nombres de las supuestas personas que habrían formalizad estas adjudicaciones amañadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris