Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bárcenas sugiere que Interior facilitó que le presionaran en la cárcel

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 17:55 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El extesorero del PP Luis Bárcenas sugirió hoy en la Audiencia Nacional que el Ministerio del Interior facilitó que un abogado le amenazara en la prisión de Soto el Real si revelaba la 'contabilidad B' de los populaes.

Según informaron fuentes judiciales, durante su decaración ante el juez Pablo Ruz, el extesorero dijo que habría recibido presiones para que no revelerá informanción sensible en lo relativo a la 'contabilidad B' del PP. Esa declaración en sede judicial se añade a la información publicada por el diario ‘El Mundo’, según la cual dos abogados visitaron a Bárcenas en prisión y le aconsejaron que guarde silencio, puesto de lo contrario su mujer, Rosalia Alonso, podría entrar en prisión. Además, el periódico reveleba que también se prometió al exgerente que el minitro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sería relevado e su puesto si guardaba silencio.

Respecto a estos hechos, Bárcenas explicó ante el juez Ruz cómo dos abogados le visitaron en prisión. Uno de estos letrados se personó en prisión con un pase de visita normal y estuvo hablando con el extesorero del PP en el locutorio, como es habitual. Sin embargo, en su cita con el segundo letrado, el extesorero sostiene que le sacaron de la celda y se entrevistó con el abogado en un despacho, aquí es donde supuestamente recibió las amenazas para que no hablar.

En esta última conversación, fuentes interesadas en que no se conocieran los sobresueldos y la supuesta contabilidad B del PP le habrían ofrecido a Bárcenas la cantidad de 500.000 euros para comprar su silencio y evitar que el extesorero diera información comprometida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris