Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bárcenas dice que todos los presidentes y secretarios generales del PP cobraron sobresueldos

lunes, 15 de julio de 2013, 17:38 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El extesorero del PP Luis Bárcenas aseguró hoy en la Audiencia Nacional que todos los presidentes, secretarios generales y vicesecretarios de este partido cobraron sobresueldos en dinero negro.

Según informaron fuentes judiciales, Bárcenas hizo esta confesión durante las más de cinco horas en las que este lunes declaró ante el juez Pablo Ruz, instructor del 'caso Gürtel'.

El exgerente de los populares sostuvo que el presiente Mariano Rajoy habría recibido, al menos, 25.000 euros en dinero negro en marzo de 2010, misma fecha y cantidad que habría recibido la secretaria general de los populares, Maria Dolores de Cospedal.

En este sentido, el extesorero aseguró que este dinero negro era entregado en billetes e 500 euros y que de este sobresueldo también se beneficiaban los trabajadores de la sede nacional del PP.

Respecto al origen de este dinero, Bárcenas dijo que el dinero correspondía a donaciones que hacían empresarios, aunque no citó nombres ni obras concretos. El acusado también relató cómo las donaciones de los empresarios se dividían en entregas menores para dar apariencia legal a las entregas.

Otra de las acusaciones lanzadas por el extesorero es que las delegaciones provinciales del PP hacían llegar hasta la sede del partido en Madrid donaciones irregulares, que luego volvían a las federaciones por la 'cuenta A'.

Noticias relacionadas

Los partidos arrancan la campaña de las catalanas con la tradicional pegada de carteles

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris