Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bárcenas dice que todos los presidentes y secretarios generales del PP cobraron sobresueldos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 17:38 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El extesorero del PP Luis Bárcenas aseguró hoy en la Audiencia Nacional que todos los presidentes, secretarios generales y vicesecretarios de este partido cobraron sobresueldos en dinero negro.

Según informaron fuentes judiciales, Bárcenas hizo esta confesión durante las más de cinco horas en las que este lunes declaró ante el juez Pablo Ruz, instructor del 'caso Gürtel'.

El exgerente de los populares sostuvo que el presiente Mariano Rajoy habría recibido, al menos, 25.000 euros en dinero negro en marzo de 2010, misma fecha y cantidad que habría recibido la secretaria general de los populares, Maria Dolores de Cospedal.

En este sentido, el extesorero aseguró que este dinero negro era entregado en billetes e 500 euros y que de este sobresueldo también se beneficiaban los trabajadores de la sede nacional del PP.

Respecto al origen de este dinero, Bárcenas dijo que el dinero correspondía a donaciones que hacían empresarios, aunque no citó nombres ni obras concretos. El acusado también relató cómo las donaciones de los empresarios se dividían en entregas menores para dar apariencia legal a las entregas.

Otra de las acusaciones lanzadas por el extesorero es que las delegaciones provinciales del PP hacían llegar hasta la sede del partido en Madrid donaciones irregulares, que luego volvían a las federaciones por la 'cuenta A'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris