Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU denuncia la disminución de personal en Urgencias de La Paz

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 17:36 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Rubén Bejarano denunció hoy la disminución de personal en el servicio de Urgencias del Hospital de La Paz y exigió al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que “ponga fin a los ceses de personal en los centros sanitarios públicos porque se está deteriorando gravemente el servicio”.

Dijo que los trabajadores de La Paz han denunciado que las presencias actuales ya están demasiado ajustadas para la carga asistencial que tienen y destacó que “en muchos momentos no se puede asegurar una correcta atención a los pacientes al ser excesiva la demanda".

Asimismo, denunció que no se están cubriendo todas las bajas e incidencias que existen, "por lo que el personal activo tiene que venir en sus días libres para cubrir a las personas que están de baja, aumentando el cansancio acumulado".

Puso como ejemplo que en reanimación, consultas y quirofanillo se deja una enfermera en vez de dos para cubrir esas incidencias, "lo que está suponiendo una demora en la atención de los pacientes de estos servicios".

A su juicio, el Gobierno presidido por Ignacio González “no sólo privatiza la asistencia sanitaria pública, sino que además está llevando a cabo un plan sistemático de reducción de personal que está trayendo consecuencias muy negativas para la calidad de la asistencia pública”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris