Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP exige a Tomás Gómez que “explique de una vez el escándalo de su fundación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 17:24 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, exigió hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez que “deje de dar pábulo a cualquier información interesada, se aplique el cuento y explique de una vez por todas el escándalo de su fundación”.

A su juicio, “Gómez no tiene autoridad moral para exigir a los demás explicaciones cuando cada día da la callada por respuesta a la multitud de asuntos turbios que le afectan”.

Dijo que “resulta impresentable que Gómez dé más crédito a Bárcenas que a Mariano Rajoy, que ha negado por activa y por pasiva las informaciones sobre el caso Bárcenas”.

Afirmó que Tomás Gómez “debería dejar de aplicar la ley del embudo y dar explicaciones sobre la presunta financiación ilegal, detectada por el Tribunal de Cuentas, de su partido a través de la Fundación para el Estudio de los Problemas de las Ciudades”.

Dijo que, según un informe del Tribunal de Cuentas, la Fundación para el Estudio de los Problemas de las Ciudades, vinculada al PSM, en 2008 recibió una donación de Caja Madrid por un importe de más de 400.000 euros, una cantidad que vulnera lo establecido por la Ley de Financiación de Partidos”.

Respecto al 'caso Bárcenas', dijo que “estamos seguros de que, como ha hecho desde el principio, el presidente dará todas las explicaciones que los ciudadanos y los votantes del PP se merecen”.

Asimismo, elogió el “ejercicio de transparencia sin precedentes realizado por Rajoy en los últimos meses, cuando hizo públicas sus declaraciones de la renta".

“Todavía estamos esperando a que Pérez Rubalcaba ofrezca a la opinión pública la misma información sobre sus ingresos de los últimos años”, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris