Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abengoa cierra la venta de Befesa a Triton

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 17:11 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La compañía tecnológica Abengoa anunció hoy el cierre de la venta del 100% de su filial Befesa, a fondos de inversión asesorados por Triton por 1.075 millones de euros, tras la aprobación por las autoridades de la competencia.



Tras los ajustes de la deuda neta, la operación reportará a Abengoa 620 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha cantidad está compuesta de 348 millones de euros en efectivo, de los que 331 millones de los cuales se recibirán este lunes y el resto se mantendrán en un depósito hasta el cumplimiento de ciertos hitos, una nota de crédito de 48 millones de euros con un vencimiento a cinco años y un pago diferido valorado en 225 millones mediante un instrumento convertible en el 14% de acciones de Befesa a la salida del fondo de la misma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris