Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mediapro acepta un mediador para su disputa con Canal+

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 16:50 h (CET)
- Propone al presidente de la Liga, Javier Tebas

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Mediapro anunció hoy que acepta la propuesta de Canal+ para que un mediador independiente dirima en la disputa que mantienen ambas compañías por el pago de los derechos del fútbol televisado.

La empresa de Jaume Roures aseguró en un comunicado que acepta ese mediador, pese a estar convencida de que "no es más que una trampa para hacer creer a la opinión pública que no es Canal+ la única incumplidora y tratar de poner a Mediapro, que sí ha cumplido estrictamente todas las cláusulas del contrato de agosto de 2012, al mismo nivel que Canal +, que lo ha incumplido gravemente al no abonar, hasta este momento, 99 millones de euros que legítimamente le corresponden a Mediapro".

La productora dice que no puede permitir que la plataforma de Prisa, al proponer la figura de un mediador, "dé la falsa impresión de ser la única interesada en resolver un problema que, paradójicamente, sólo Canal+ ha provocado".

Por ello, añade que acepta la propuesta, "a pesar de no estar contemplada en el contrato", y propone que el mediador independiente sea el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. "No sólo por el consenso del que goza en el ámbito del fútbol profesional, demostrado en las pasadas elecciones en las que resultó elegido, sino también porque Javier Tebas estuvo presente en las negociaciones entre Canal+ y Mediapro, en representación de la LFP, y cuenta con los conocimientos jurídicos necesarios para el trabajo que se le encomienda".

"Una vez aceptada por Mediapro la propuesta de Canal +, no deberían existir más excusas para que Canal + haga efectivo de forma inmediata el pago de 99 millones de euros que, asegura, tiene consignado en un notario", agrega el comunicado. "De ser cierta dicha consignación, Canal + no tiene más que ordenar ahora mismo a dicho notario el pago a Mediapro para comprobar su veracidad y la buena fe de sus intenciones".

Según Mediapro, Canal + ha confirmado "su gravísimo incumplimiento contractual, al reconocer que, sin justificación alguna, ha dejado de abonar a Mediapro la cantidad de 99 millones de euros. Incumplimiento cuyas consecuencias legales conoce bien cualquiera con conocimientos jurídicos elementales".





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris