Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Aragón firma un acuerdo con el Cermi Aragón para la sostenibilidad de las entidades sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 16:49 h (CET)
ZARAGOZA, 15 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (Cermi Aragón), Santiago Villanueva, firmaron este lunes un acuerdo de colaboración, con el objetivo de garantizar la optimización y la sostenibilidad de las entidades sociales y de sus actividades.

Así, se comprometen a seguir colaborando en el proceso de negociación en el seno de las mesas de la discapacidad sobre asuntos referentes al empleo, centros asistenciales, subvenciones, supresión de barreras arquitectónicas, educación y sanidad.

El acuerdo, vigente hasta junio de 2015, también recoge la creación de 314 nuevas plazas para discapacitados en centros asistenciales y el mantenimiento del coste que paga el usuario por dicho servicio.

Asimismo, supone que el coste de los servicios para las personas que ocupan una plaza en centros de atención social, residencias y centros de día, asistenciales y ocupacionales se mantendrá y, por tanto, no aumentará hasta, al menos, el final de vigencia del acuerdo.

Además, compromete una dotación anual en el Presupuesto de Gastos del Instituto Aragonés de Empleo destinada a la financiación de proyectos generadores de empleo estable y el cumplimiento de la cuota de reserva para personas con discapacidad en la Función Pública.

En materia de educación, se garantiza el mantenimiento de las convocatorias del Inaem de cursos de formación para desempleados y se establece una cuota de reserva para personas con discapacidad en Enseñanzas de Régimen Especial. Y, por otra parte, en el ámbito sanitario, se asegura la coordinación de la atención médica a las personas con discapacidad entre el Servicio Aragonés de Salud y las entidades de la discapacidad, entre otros.

Por su parte, Rudi mostró el compromiso del Gobierno de Aragón por “mantener y mejorar la parte del presupuesto de la comunidad destinada a los servicios sociales siempre que sea posible”, al mismo tiempo que alabó la capacidad de colaboración y diálogo entre los sectores implicados y felicitó a las asociaciones por “ser capaces de llegar a un acuerdo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris