Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Empleo niega cambios estadísticos en las cifras de paro y acusa de deslealtad a UGT

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 16:55 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Empleo y Seguridad Social desmintió este lunes “de forma rotunda” que haya habido cambios estadísticos en los datos de paro del pasado mes de junio.

En un comunicado, el departamento que dirige Fátima Báñez asegura que “no se ha producido ninguna modificación en el método estadístico utilizado para contabilizar el número de desempleados en el mes de junio”.

El Ministerio responde así a las afirmaciones realizadas por UGT en las que el sindicato asegura que una tercera parte del descenso de desempleados registrado el mes pasado se debe a un cambio en las claves estadísticas.

En una carta enviada al secretario de Acción Sindical de UGT, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, asegura que “no existe ningún comportamiento que no sea lineal con respecto a otros meses de junio”.

Según Hidalgo, las estadísticas sobre el número de personas en paro registradas en los servicios públicos de empleo se realizan “con el máximo rigor y transparencia”, por lo que considera que es “una falta de lealtad institucional y de responsabilidad verter dudas sobre la veracidad de las mismas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris