Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Govern balear saldará la deuda con el Ayuntamiento de Palma tras la ampliación del plan de pago a proveedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 16:29 h (CET)
MADRID/PALMA DE MALLORCA, 15 (SERVIMEDIA)



El Govern de les Iles Balears saldará la deuda adquirida con el Ayuntamiento de Palma, como resultado de la ampliación del plan de pago a proveedores, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes 28 de junio.

Según ha informado el teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, la ampliación del plan es uno de los "grandes aciertos del gobierno central, en materia económica, ya que eliminará la deuda actual, de carácter no tributario, que el Gobierno de las Islas Baleares tiene con el Ayuntamiento de Palma y que procede, fundamentalmente, de la deuda acumulada por el anterior ejecutivo con la institución municipal, a lo largo de la pasada legislatura".

Esta deuda, en concepto de transferencias de capitalidad, subvenciones y otros, se encuentra en torno a los 40 millones de euros y, según ha explicado Martínez, "no se pagarán directamente al Ayuntamiento de Palma sino que será el consistorio quien enviará al gobierno la lista de proveedores con los que se tienen pendientes pagos, hasta el día 31 de mayo".

De esta manera, ha explicado el teniente de alcalde, "el gobierno pagará directamente a los proveedores que, de manera voluntaria, se adhieran a este plan de pago, siempre y cuando renuncien a los intereses de demora, lo que permitiría reducir los plazos de pago hasta en 2 meses".

Para agilizar todo el proceso, en las próximas semanas, el ayuntamiento se pondrá en contacto con sus proveedores para informarles convenientemente.

Martínez ha valorado muy positivamente esta medida, aunque "supondrá un esfuerzo para el municipio, debido al incremento del gasto financiero que hasta ahora asumían los proveedores, porque el plan conlleva un cambio de deuda comercial por deuda bancaria".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris