Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía busca que el capital israelí entre en España y que las empresas españolas consigan contratos en Israel

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 15:30 h (CET)
- La Cámara de Comercio e Industria España-Israel colabora en la búsqueda de acuerdos en infraestructuras, tecnología, finanzas y agricultura

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, está realizando un viaje a Israel con empresarios, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, para mantener diversas reuniones con los máximos responsables de la banca y los fondos de capital riesgo del país, con el objetivo de atraer futuras inversiones en España, así como con el presidente del Parlamento israelí, Edelstein.

Según informó la Cámara de Comercio España-Israel, el sábado partió hacia Israel la delegación, formada por García-Legaz; el presidente del ICO, Román Escolano; el presidente de la financiera pública Cofides, Salvador Marín; la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Luisa Poncela; la directora general de CDTI, Elisa Robles, y Gil Gidrón, presidente de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, junto a medio centenar de empresas españolas de los sectores de infraestructuras, tecnologías e innovación.

El domingo García-Legaz se citó en la primera jornada en Jerusalén con el ministro de Infraestructuras, Israel Katz, y más tarde con el presidente del Parlamento, Yuri Edelstein, y con la subgobernadora del Banco de Israel, Karnit Flug.

Hoy, Jaime García-Legaz inaugura las jornadas de Tecnologías de la Información e Innovación organizadas por el ICEX en Tel Aviv, un evento para apoyar a empresas españolas interesadas en iniciar una trayectoria empresarial en Israel en los sectores de infraestructuras, tecnologías e innovación y para consolidar a las españolas ya presentes en dicho país. En infraestructuras, Israel quiere que las empresas españolas participen en la línea férrea entre el Mediterráneo y el Mar Muerto. De vuelta a Jerusalén están previstas sendas reuniones con los ministros de Agricultura, Yair Shamir, y de Finanzas, Yair Lapid.

Mañana, martes, el jefe científico del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de Israel, Avi Hasson, y el presidente y CEO de una de las grandes empresas de telecomunicaciones de España firmarán un acuerdo de cooperación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris