Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef respondió a 286 situaciones humanitarias en 79 países durante 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 15:24 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Unicef y sus aliados dieron respuesta a un total de 286 situaciones humanitarias en 79 países durante el pasado año 2012, según el informe hecho público por la organización.

El trabajo humanitario de Unicef incluyó programas de alimentación terapéutica para más de 2,1 millones de niños menores de cinco años con desnutrición aguda grave; vacunación contra el sarampión para casi 44 millones de niños de hasta 15 años; acceso a agua potable para 18,8 millones de personas, y acceso a la educación para más de 3,5 millones de menores.

La organización destaca que a pesar de las dificultades financieras que inquietan a gran parte del planeta y la complejidad de las emergencias que afectan a los niños en cerca de 80 países, el año pasado se consiguieron importantes logros a favor de millones de niños.

"A medida que se acerca la fecha límite de consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, tenemos motivos para celebrar la disminución de las tasas de pobreza, la erradicación casi total de la poliomielitis, el aumento de la vacunación, que más niñas vayan a la escuela, que haya un mejor acceso a agua potable y nutrición y que más niños sobrevivan y prosperen más allá de su quinto cumpleaños, como nunca antes".

Así lo indica el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, quien asegura que "estos resultados no son una excusa para parar".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris