Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo Asesor de Sanidad estudiará este año la e-Salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 15:01 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El estudio de la e-Salud será una de las tareas "más importantes" que tiene en la agenda del segundo semestre de este año el Consejo Asesor de Sanidad, cuyo pleno se reunió este lunes en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, presidido por su titular, Ana Mato.

La ministra considera que la e-Salud o salud en línea es "una herramienta muy potente para ganar en eficiencia y en calidad en la gestión asistencial" y espera por ello las aportaciones del consejo para dar "un impulso mayor y más ambicioso" a este proyecto.

Mato se hizo eco también del que será uno de los principales proyectos de los próximos meses de este consejo asesor: el Libro Blanco sobre los Recursos Humanos, del que destacó su "extensión y profundidad en el abordaje de los temas".

Por otra parte, la titular de Sanidad recordó la labor del Grupo de Enfermedades Raras, cuya creación sugirió ella misma y mostró su confianza en que su tarea sirva para articular prioridades "para mejorar la situación de las personas que padecen este tipo de enfermedades, optimizando los recursos sanitarios disponibles".

La ministra mencionó también el informe sobre la conveniencia de establecer un baremo para fijar las indemnizaciones que puedan corresponder por daños sobrevenidos de la actividad sanitaria, una iniciativa de la que destacó su "oportunidad" y la incidencia que puede tener en la reforma de la Justicia.

Ésta es la primera reunión que celebra en pleno este año el Consejo Asesor, que en el último semestre llevó a cabo seis reuniones de la Comisión Permanente y 26 de los grupos de trabajo.

Durante este tiempo, aprobó cuatro informes en la Comisión Permanente: los relativos a Atención Sociosanitaria, Recursos Humanos, Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y Baremo Sanitario. Asimismo, se ha iniciado el de Enfermedades Raras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris