Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Carballeda confía en que la Ley del Juego salvaguarde el modelo social de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 20:07 h (CET)
- Tras reunirse con Pajín, el presidente de la organización de ciegos ve posible una norma que reconozca la labor de la institución a favor de las personas con discapacidad

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente de la ONCE y de su fundación, Miguel Carballeda, confió este lunes en que el Gobierno sepa encajar el modelo social de esta institución en la futura Ley del Juego, que previsiblemente presentará a finales de enero, y así salvaguardar la labor que la entidad hace a favor de las personas con discapacidad.

Carballeda hizo estas declaraciones a los medios de comunicación tras mantener el primer contacto oficial con Leire Pajín desde que se hizo cargo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Para el presidente de la ONCE, el encuentro ha sido "muy positivo y cordial", aunque no ocultó la "preocupación" de la Organización por la inminente presentación de la Ley del Juego por parte del Ejecutivo.

Recordó que si esta entidad es “el primer agente social del mundo de la discapacidad en España” es gracias a la solidaridad de los ciudadanos” que cada día compran los juegos de azar que ofrecen los casi 22.000 vendedores de la organización, todos ellos con discapacidad.

Por eso, explicó, “nos preocupa que el modelo singular de la ONCE, único en el mundo, quede bien contemplado” en la futura Ley del Juego, algo que, tras el encuentro “práctico” de hoy con Pajín, sí ve posible.

La ministra de Política Social, prosiguió Carballeda, tiene “un alto conocimiento” de lo que es la ONCE y el mundo de la discapacidad y también encarna “el compromiso social” del Gobierno con este sector.

Después de la reunión de trabajo de este lunes, Carballeda considera que el Gobierno y la ONCE están “en el camino adecuado” y confía por ello en que el área económica del Ejecutivo y la organización de ciegos lleguen a buen puerto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris