Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Enrique Iglesias afirma que Ángel Gurría está realizando una “verdadera transformación” en la OCDE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 14:46 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, afirmó hoy en el Foro de la Nueva Economía que Ángel Gurría está realizando una “verdadera transformación estructural” dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Iglesias se encargó de presentar a Gurría, secretario general de la OCDE, en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

El secretario iberoamericano dijo que Gurría es “alguien que no necesita ser presentado”, ya que es conocido por sus “enormes contribuciones y distinciones” durante sus “años tan fértiles” de trabajo. Es un “servidor público”, aseguró Iglesias, quien se considera su "hermano mayor".

TRANSFORMACIÓN ESTRUCTURAL

Iglesias indicó que Gurría está realizando una “verdadera transformación estructural de la OCDE” con su política “inteligente de abrir la institución a países en vías de desarrollo”.

A su juicio, la OCDE ya es un club que cuenta con “algo más” que la presencia de las grandes economías del mundo, pues en su seno están también presentes países en vías de desarrollo y otros Estados están a la espera de ingresar en el organismo.

Para el secretario general iberoamericano, la OCDE es hoy un ‘think thank’ de "los más poderosos del mundo” y es un “punto de referencia muy importante” ante problemas ambientales o de economía verde, entre otros. “La OCDE es siempre un punto de apoyo”, sentenció.

Según Iglesias, Gurría esta “incidiendo en temas bastante complicados”, como los paraísos fiscales, la corrupción, la apertura a la innovación o el abordaje de algunos temas de fortalecimiento de la democracia, todo con “gran prestigio e inteligencia”. Para concluir, Iglesias afirmó que “Ángel es un gran amigo de España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris