Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Aedis y Afem se fusionan

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 14:38 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Las asambleas de la Asociación Empresarial para la Discapacidad (Aedis) y de la Asociación Feaps para el empleo de personas con discapacidad intelectual (Afem) han ratificado el proceso de fusión patronal de las dos entidades.

En los mismos encuentros, las organizaciones aprobaron la modificación de los estatutos de Aedis y la admisión e integración de Afem en esta asociación empresarial, con pérdida de la personalidad jurídica de Afem.

Además de celebrar ambas asambleas de socios, se realizó una presentación de la nueva estructura de Aedis y de las grandes líneas de actuación en las que trabajará, que se centrarán en las áreas de servicios sociales, educación y empleo.

En su intervención, Juan Cid, presidente de Feaps y de la nueva Aedis, insistió en que "el camino de Feaps tiene que ir pegado al desarrollo de la patronal". "Hemos sido garantes y facilitadores de este proceso y ahora tenemos un sentimiento de mayor sintonía y cercanía. Debemos pensar juntos en el futuro, lo que supone un gran reto en la coyuntura que estamos viviendo", dijo.

Por su parte, Torcuato Recover, expresidente de Aedis y vicepresidente de Servicios Sociales de la nueva patronal, afirmó que el proceso es "un hito histórico", mientras que Álex Martínez, expresidente de Afem y vicepresidente de Empleo de la entidad recién creada, señaló que "las organizaciones deben pensar en procesos de convergencia que las hagan más fuertes social y económicamente".

Finalmente, el invitado Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), agradeció a Feaps que "dé lecciones, porque va por delante en el movimiento asociativo y dice con hechos que estamos en la buena dirección".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris