Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Lissavetzky denuncia la situación del comercio minorista en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 14:01 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento en Madrid, Jaime Lissavetzky, denunció este lunes la situación del comercio minorista en Madrid, tras visitar el distrito de Ciudad Lineal donde se reunió con la asociación de comerciantes de José de Hierro.

“Estamos preocupados por la situación del comercio minorista en Madrid”, manifestó Lissavetzky ante los últimos datos del INE, que recogen que en el conjunto de España las ventas del comercio al por menor han caído en mayo un 4,1%, “siendo la caída mayor en Madrid con un 4,8% y del pequeño comercio de proximidad un 7,1”.

Asimismo, en lo que se refiere al empleo en el sector, “hay más destrucción de empleo en Madrid que en España”, dijo el portavoz socialista municipal. En España ha caído un 1,9% mientras que en Madrid un punto más, 2,9%.

Además, según “datos del propio ayuntamiento de Madrid”, entre 2008 y 2012 “han cerrado 10.771 locales en nuestra ciudad y el ritmo actual de cierre es de siete locales comerciales al día“, señaló.

Para finalizar, Lissavestky expresó que la ampliación de horarios comerciales en torno a grandes superficies ha generado más problemas al comercio de proximidad que soluciones al conjunto. “Las ventas han caído por la crisis tanto en el pequeño comercio como en las grandes superficies y el empleo que ha caído en estos pequeños comercios no ha sido en absoluto aumentado en las grandes superficies”, explicó.

EL PROBLEMA DE CIUDAD LINEAL

Centrado en el distrito que visitó este lunes, el portavoz denunció que el problema del descenso de ventas es causado por el incremento de las multas de tráfico. “Si tú vienes a comprar y resulta que te cosen a multas por el afán recaudatorio del Ayuntamiento pues bajan las ventas”.

Así, detalló, “en la calle de José del Hierro, toda la zona de carga y descarga no cumple o no tiene la suficiente distribución razonable a lo largo de los distintos comercios” y aunque lo han solicitado en la Junta no se les ha concedido, concluyó.

Los miembros de la asociación de comerciantes de José del Hierro denuncian que el principal problema es la incorporación del carril bici que les ha invadido una vía más que tenían.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris