Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Castilla y León. La consejera de Familia e Igualdad promete mejorar los recursos destinados a dependencia

lunes, 15 de julio de 2013, 14:17 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, se comprometió este lunes a aumentar los recursos destinados a la atención de personas dependientes, además de “diseñar servicios accesibles en toda la Comunidad”, preparando un nuevo modelo de trabajo de Centros Multi-Servicio, según afirmó hoy en Valladolid.

Durante la celebración de la tercera edición de la mesa de debate promovida por la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) en colaboración con la Fundación Economía y Salud, Marcos aseguró que desde su Consejería se está trabajando para que en el sector de la dependencia haya “menos trámites y hablemos más de oportunidades”.

Por su parte, José Alberto Echevarría, presidente de la FED, aprovechó la presencia de la consejera para insistir en que el sector necesita urgentemente inversiones y no aguanta más recortes, ya que “hay que atender a los más de 200.000 usuarios que nos necesitan”. En este sentido, alertó de que las residencias están sufriendo severas dificultades para su subsistencia.

Por otro lado, el presidente de los Empresarios de Valladolid, José Antonio de Pedro, planteó a la consejera la necesidad de disminuir los trámites burocráticos en el sector y mejorar así la gestión empresarial.

Por último, el presidente de la Federación de Castilla y León de Residencias de la Tercera Edad (Acalerte), Diego Juez, anunció la colaboración de la dependencia de Castilla y León para trabajar en equipo y ayudar a la viabilidad del sector.

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid invierte 4,5 millones en atención a personas con enfermedad mental grave y duradera

Culmina con éxito el desafío de reconstruir parte del artesonado del Monasterio de Sigena en Úbeda

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris