Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Predif y la Carlos III de Madrid, beneficiarias de ayudas para Proyectos Inclusivos de Fundación Universia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 13:56 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Empleados de Iberia, Padres de Minusválidos (Apmib), la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif), la Asociación Paladio Arte, la Asociación Socio-Cultural Radio-Nikosia, la Federación Española de Deportes para Sordos y la Universidad Carlos III de Madrid se beneficiarán este año del Programa de Ayudas para Proyectos Inclusivos de Fundación Universia.

Según informó este lunes la citada fundación, las entidades seleccionadas recibirán ayudas de entre 5.000 y 10.000 euros para desarrollar proyectos destinados a fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

Este año, como novedad, Fundación Universia ha ampliado a cinco las categorías establecidas en el concurso, de manera que han podido presentarse candidaturas a los apartados de Empleo, Formación, Arte, Deporte e Investigación.

En la categoría de Empleo, el trabajo seleccionado ha sido 'Proyecto de Empleo con Apoyo para Personas con Discapacidad', presentado por Apmib, mientras que en la de Formación el dinero será para el proyecto 'Curso on line de subtitulado y audiodescripción para personas con discapacidad física', de Predif.

En el apartado de Arte, las ayudas se entregarán a dos entidades, dado que sus proyectos se han valorado con igual puntuación por parte de los miembros del jurado.

En concreto, los trabajos seleccionados son 'Escuela de Teatro Paladio para la integración laboral y social de personas con discapacidad', de la Asociación Paladio Arte, y 'Radio Nikosia: Arte y comunicación como herramientas de empoderamiento y deconstrucción del estigma en salud mental', presentado por la Asociación Socio-Cultural Radio-Nikosia.

El 'Proyecto de Actividades Nacionales', de la Federación Española de Deportes para Sordos, será el beneficiario de la ayuda en la categoría de Deporte, mientras que en la de Investigación el dinero irá a parar a la Universidad Carlos III de Madrid, para su trabajo 'Pressmatic'.

Para realizar la evaluación y posterior selección de los proyectos beneficiarios de las ayudas, que en total ascienden a 50.000 euros, se constituyó una Comisión de Evaluación, formada por colaboradores de los ámbitos correspondientes a las categorías de la convocatoria.

Entre estos colaboradores figuraban representantes de la Fundación ONCE, de FSC Inserta, del Comité Paralímpico y de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad (perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), entre otros campos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris