Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Caso Bárcenas. Ignacio González urge publicar todas las pruebas "para que esta situación se clarifique”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 13:48 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pidió este lunes que “se pongan encima de la mesa todas las supuestas pruebas que existen” para que el 'caso Bárcenas' se resuelva y se clarifique “cuanto antes”.

González realizó estas declaraciones a los medios de comunicación en su visita a la Oficina de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid con motivo de su undécimo aniversario.

Tras conocer el supuesto intercambio de mensajes telefónicos entre Rajoy y Bárcenas, el presidente de la Comunidad de Madrid aseguró que “lo que hay que hacer es poner encima de la mesa todas las pruebas que se tengan. Si el señor Bárcenas tiene todas esas presuntas pruebas que las ponga ya encima de la mesa, y yo creo, que hoy tiene una magnífica oportunidad de hacerlo ante un juez, puesto que hoy declara”.

“Lo que queremos todos es que esta situación se clarifique y se transparente cuanto antes, pero que se haga con rigor poniendo sobre la mesa las pruebas de aquellos que presuntamente dicen que hay y si no pues que se acabe ya con la especulación y que la justicia actué con celeridad exigiendo las responsabilidades a quien corresponda”, continuó González.

Además, el responsable madrileño criticó que “este culebrón de llevar cuatro o cinco años para instruir un proceso es algo que hace un daño tremendo en las personas, en las organizaciones y en la sociedad”.

En relación a las supuestas conversaciones entre el extesorero del PP y el presidente del Gobierno, insistió en que “quien tenga una prueba cierta sobre alguna de las cuestiones de las que hasta ahora sólo se habla presuntamente, que las ponga encima de la mesa de una vez para que todos conozcamos lo que hay con hechos probados y se puedan tomar las decisiones judiciales que correspondan”.

Asimismo, agregó que "lo que tiene que hacer Rajoy, es lo que tiene que hacer el PP, pedir que la Justicia actué con celeridad, que se pongan encima todas las pruebas existentes sobre lo que se denuncia y que en ese caso, se actué con contundencia resolviendo la situación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris