Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Sabadell plantea un ERE temporal que afectaría a 400 personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 13:20 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras (CCOO) informó hoy de que Banco Sabadell comunicó el pasado jueves su intención de “iniciar un procedimiento de suspensión de contratos de trabajo” de carácter temporal y que afectaría a 400 empleados.

El Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) se acoge al artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores y afectaría a empleados de Cataluña y Aragón, según comunicó la entidad a los trabajadores, según CCOO.

Según el sindicato, la entidad manifestó que la integración de Banco Mare Nostrum (BMN) provoca un excedente de plantilla en Banco Sabadell de aproximadamente 400 personas y que carecen de recursos económicos suficientes para afrontar la reestructuración de la plantilla con medidas “no traumáticas” como prejubilaciones o bajas voluntarias.

Antes de iniciar el calendario oficial para el ERTE, la entidad ha convocado a los trabajadores a una serie de reuniones previas como establece el Convenio Colectivo de Banca y la primera será el día 24 de este mes.

En Comisiones Obreras “estamos profundamente preocupados” y consideran que “un proyecto empresarial no puede basar su sostenibilidad y futuro, en la continua reducción de costes de explotación mediante la destrucción de empleo o del deterioro de las condiciones de los trabajadores o de un ERTE”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris