Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las familias numerosas critican que se les fije un límite de renta en el bono social de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 13:21 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) expresó este lunes su indignación por la inclusión de niveles de renta en el acceso al Bono Social de la luz para las familias numerosas, una medida que a su juicio supone limitar el acceso a este beneficio de estos hogares pero no de los otros colectivos que disfrutan del bono.

La organización indicó que “es totalmente injusto y si el Gobierno quiere hacer justicia social y apoyar a quien más lo necesita, resulta contradictorio que se limite el acceso sólo a las familias numerosas y solo pensando en términos de renta”.

La FEFN considera que habría que tener en cuenta ciertos factores determinantes, como si en estos hogares hay dependientes o no, patrimonio, indemnizaciones por despido, etc. "No es lo mismo un hogar con dos profesionales sin hijos que acaban de perder el empleo pero han percibido una cantidad de dinero importante por parte de la empresa que una familia numerosa con 3 ó 4 hijos, donde el padre o la madre trabajan y llegan a fin de mes a duras penas con un sueldo de menos de 30.000 euros", indicó el director de la FEFN, Raúl Sánchez.

Por ello, pide una revisión del planteamiento del Gobierno, para que se sigan criterios de equidad y justicia social. Entre otras cosas, la FEFN exige que en caso de que se establezca un límite de renta, éste se fije en base a la renta per cápita y no la renta familiar. De esta forma, en una familia con cuatro hijos con unos ingresos de 60.000 euros - aunque pareciera una renta elevada-, la renta per cápita en este hogar formado por seis miembros sería de 10.000 euros, ligeramente superior al Salario Mínimo Interprofesional.

Por último, desde esta asociación recuerdan al Gobierno que ayudar a las familias numerosas es ayudar a todo el país, porque son las que más pueden colaborar para mejorar la actual situación económica. “En España hay una absoluta ceguera respecto al valor de los hijos y de las familias numerosas", sentenció el director de la FEFN, Raúl Sánchez.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris