Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Saint-Gobain Placo y el productor marroquí Moongypse una joint-venture

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 13:23 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La empresa marroquí Moongypse y Saint-Gobain Placo han firmado una joint-venture que permitirá la colaboración y expansión conjunta de ambas empresas para el desarrollo de soluciones constructivas en base yeso en el país norteafricano.



El objetivo de ambas empresas es acondicionar el equipamiento industrial de Moongypse para empezar a fabricar próximamente yesos de construcción para recubrimiento de interiores: yesos manuales, yesos de proyección mecánica y yesos ignífugos.

Situada en la localidad de Safi, Moongypse produce principalmente un yeso base, tipo escayola, para la realización de elementos decorativos. Como parte del Grupo Saint-Gobain, Placo Ibérica aportará su know-how en procesos, tecnología y gestión en este nuevo proyecto.

Para Victor Bautista, director general la empresa española “esta alianza supone un paso hacia delante en la expansión de Saint-Gobain Placo en nuevos mercados emergentes y de gran potencial, donde hasta ahora no se tenía presencia. Claramente esto va a suponer un importante crecimiento en nuestra cifra de negocio, a corto y medio plazo, que compensará en parte las caídas sufridas en el mercado español.”

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris