Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Visión y Vida recuerda a los conductores la importancia de revisarse la vista antes de salir de vacaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 12:58 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La asociación Visión y Vida ha puesto en marcha una campaña en redes sociales en la que recuerda a los conductores que vayan a salir de vacaciones la importancia de revisarse la vista antes de iniciar el viaje.

Según sostiene la entidad, el 24% de los conductores (unos seis millones de personas) tiene algún problema visual, el 58,4% lleva gafas con la corrección inadecuada y el 62% tiene baja sensibilidad al contraste.

Los datos, procedentes del estudio sobre la salud visual de los conductores españoles, que Visión y Vida encargó a la Universidad Politécnica de Catalunya, llevan a la entidad a insistir en la necesidad de revisarse la vista antes de coger el volante para empezar las vacaciones.

Y lo hace mediante el mensaje 'En la carretera, la vista es la vida', que es el segundo tema de la campaña 'Consejos de salud visual' que la asociación Visión y Vida ha puesto en marcha en las redes sociales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris