Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Científicos piden que se dote al CSIC de los fondos necesarios para evitar su quiebra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 12:44 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Colectivo Carta por la Ciencia pidió este lunes que se dote al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de los fondos necesarios para evitar su quiebra y que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparezca para explicar en detalle en qué consiste el plan de viabilidad del organismo.

Este colectivo reitera en un comunicado la solicitud de una entrevista urgente con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como responsable de la gestión económica del país, y expresa su apoyo a las asambleas convocadas esta misma semana en los distintos centros de trabajo del CSIC y en particular a la que se celebrará este martes.

Según los científicos, las declaraciones del presidente del CSIC sobre la posible desaparición del organismo son "una buena muestra de la gravedad de la situación por la que atraviesa el sistema español de ciencia y tecnología".

"Este estrangulamiento de la I+D está minando un sistema público de investigación que ha costado más de 30 años construir y que por primera vez había dotado a España de un peso científico más acorde con su peso económico", subraya el colectivo, quien añade que esos ataques a la I+D suponen un "boicot" al futuro del país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris