Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Peña (CES) aboga por la unidad de las fuerzas políticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 12:38 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 15 (SERVIMEDIA)



El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, afirmó este lunes, en referencia al 'caso Bárcenas', que “todo lo que enturbie el entendimiento, la cooperación, es malo”, y confió que “no se produzca” finalmente una ruptura entre los principales partidos políticos, ya que, en su opinión, “saldremos (de la crisis) cuando las personas se pongan de acuerdo para salir, no cuando se publiquen muchas normas que valen poquito”.

Antes de asistir a los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, Peña sentenció que “la acción política es fundamental para que crezca Europa”.

En este sentido, solicitó medidas de estímulo económico, ya que “no es un comportamiento natural de los mercados” el que marcará una recuperación, sino que es “la voluntad del hombre la que puede apoyar el crecimiento”.

Peña destacó la importancia que el “capital institucional” tiene en España y abogó por “olvidar” la “distracción como ideología” y que se haga “política con mayúsculas”, para “dedicarse a lo que de verdad importa”.

Por último, sentenció que ante una Europa “desajustada” política e institucionalmente, “la fantasía de la bondad natural de los mercados ya no es compartida por nadie” y, en este sentido, abogó por un “salto cualitativo” que pase por la unidad bancaria y la integración fiscal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris