Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El director de Telemadrid declara como imputado por delitos relacionados con el ERE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 12:30 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, compareció hoy ante el Juzgado número 3 de Pozuelo de Alcorcón (Madrid), por su imputación en cinco delitos relacionados con el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) aprobado en el ente público autonómico.

El juez le ha citado por la querella que interpuso contra Sánchez la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, que le acusa de delitos contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y un delito societario.

El sindicato denunció la contratación por vía de urgencia y sin publicidad de una filial de Telefónica para la producción técnica de las emisiones de Telemadrid a partir del pasado 16 de enero. CCOO ve injustificada esta externalización después de un despido de 861 trabajadores y también observa un posible delito de tráfico de influencias por ser el director general de Telemadrid un empleado en excedencia de la teleoperadora.

A las puertas del juzgado de Pozuelo se concentraron trabajadores afectados por el ERE en Telemadrid, ataviados con chalecos con el eslogan de 'Salvemos Telemadrid'. UGT denunció que Sánchez salió después de su declaración por la puerta de atrás para no encontrarse con ellos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris