Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. “Gara” dice que beneficiaría a la economía española hacer lo que dice ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 18:55 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El director del diario “Gara”, Iñaki Soto, dijo hoy que beneficiaría a la “credibilidad” internacional de la economía española que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero asumiese la tesis de ETA de que instancias internacionales ayuden en una negociación y verifiquen el alto el fuego declarado por la organización criminal.

En un vídeo recogido por Servimedia, Soto, cuyo periódico difundió este lunes el comunicado de la banda etarra, dijo que está “fuera de lugar” que esta mediación internacional haya sido rechazada por el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según el director de “Gara”, este rechazo no es adecuado, “más aún si tenemos en cuenta en estos momentos la necesidad de credibilidad a nivel internacional que tiene el Estado español con la situación económica que tiene”.

El responsable de este diario añadió que el Gobierno de Zapatero sí está aceptando estas recomendaciones internacionales en aspectos como la reforma de las pensiones, donde, según este periodista, se están tomado “medidas absolutamente teledirigidas”. En todo caso, Soto estimó “muy importante” el comunicado de ETA, al tiempo que calificó de “bastante decepcionante” la respuesta de Rubalcaba.

En todo caso, este director opinó que la posición del Gobierno de Zapatero se irá “modulando” en los próximos días y dependerá mucho de lo que diga el presidente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris