Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Rueda: "Estamos disgustados con Almunia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 11:43 h (CET)
- "Esperamos que al final se dé cuenta de lo que nos jugamos en el naval y no lo condene", indica el vicepresidente de la Xunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, expresó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' su "disgusto" y "preocupación" con el comisario europeo de Competencia, el socialista Joaquín Almunia, por su rechazo a anular la decisión de obligar al sector naval español a devolver 2.800 millones de euros recibidos en ayudas fiscales.

Rueda, que se pronunció sobre este asunto durante el turno de preguntas en el citado foro informativo, organizado en Santiago por Nueva Economía Fórum, calificó el naval como "un sector fundamental" para la Comunidad gallega. El vicepresidente gallego espera que "al final, Almunia se dé cuenta de lo mucho que nos jugamos y no condene" al naval.

Rueda se manifestó también sobre otro tema candente en Galicia, el de las preferentes, y señaló que "siempre mantuvimos que los estafados deben recuperar su dinero". El consejero de Presidencia comentó que la Xunta promovió una "apuesta pionera, el arbitraje", y reiteró que "seguiremos estando al lado de los afectados".

INCENDIOS FORESTALES

Otro de los asuntos que preocupan a Rueda, y más en este momento de altas temperaturas, es el de los incendios forestales. "El fuego nos preocupa todos los años, por desgracia", señaló antes de recordar que éste también se combate con prevención "todo el año" y con una firme acción policial.

En cuanto a la reforma de los colegios profesionales que se avecina, el consejero de Presidencia señaló que aunque ésta viene dada por la normativa europea, "debe adaptarse a nuestra realidad". "En cualquier caso, los colegios profesionales realizan una labor importante", precisó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris