Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. La Audiencia pide un magistrado de refuerzo para el juzgado de Ruz

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 11:43 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Nacional ha acordado este lunes pedir al CGPJ que nombre un magistrado "de refuerzo” en el juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que es el que provisionalmente dirige Pablo Ruz y que tramita, entre otros, el ‘caso Bárcenas’ y el ‘caso Gürtel’.

Según informó la Audiencia, “para solicitar este refuerzo, la Sala de Gobierno ha tenido en cuenta las numerosas causas de especial complejidad que se tramitan en ese juzgado, con múltiples comisiones rogatorias cursadas y que no deben sufrir dilaciones indebidas”.

Los magistrados han valorado “la importante carga de trabajo que tiene la Audiencia Nacional en su conjunto y el juzgado número 5 en particular, que justifica plenamente la solicitud planteada”.

Esta petición tiene que ver con el hecho de que Ruz esté llevando provisionalmente el juzgado número 5. La plaza que ocupa el instructor del ‘caso Bárcenas’ pertenece desde mayo de 2012 al actual vocal de este CGPJ Miguel Carmona, que está previsto que pase a ocuparse del juzgado el próximo mes de septiembre.

Por este motivo, la petición de la Audiencia de que se nombre un “juez de refuerzo” en el juzgado 5 puede suponer que Ruz se mantenga en este destino y no vuelva a su plaza del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Collado Villalba (Madrid).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris