Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El efecto de un antibiótico veterinario abre las puertas al hallazgo de un fármaco contra el sarcoma de Ewing en humanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 11:23 h (CET)
- Se trata de un tipo de cáncer de huesos que afecta a niños y jóvenes

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Una investigación de la Universidad de Georgetown (Washington), el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) y el Hospital San Juan de Dios de Barcelona ha comprobado en ratones que un antibiótico utilizado actualmente en veterinaria inhibe dos factores de transcripción relacionados con la aparición del sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que afecta a niños y jóvenes.

El hallazgo, publicado en la revista 'International Journal of Oncology', abre las puertas a la búsqueda de nuevos fármacos con el mismo efecto que el usado en animales, para tratar el sarcoma de Ewing, el segundo tipo de cáncer de huesos más común.

Según informó este lunes Idibell, si se diagnostica a tiempo y no presenta metástasis, el sarcoma de Ewing se puede curar en el 80% de los casos. El problema es que entre el 25% y el 30% de los pacientes son diagnosticados cuando ya existe metástasis y la supervivencia disminuye hasta el 30%.

Con este trabajo, una prueba de concepto realizada en líneas celulares y en ratones enfermos, los investigadores confían en poder encontrar una nueva opción terapéutica contra el sarcoma de Ewing.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris