Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae una banda que mandaba ‘mulas’ con hasta cinco kilos de cocaína en la ropa interior

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 11:25 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una organización que introducía en España cocaína por vía área para después ser distribuida en Europa. La banda fue descubierta tras localizarse un correo humano con cinco kilogramos de cocaína oculta en la ropa interior.

Según informó la Policía, en la operación han sido detenidas ocho personas y se han incautado varios vehículos de gama alta; teléfonos móviles; dinero en efectivo; sustancias de corte; y documentación relacionada con la investigación.

Entre los arrestados se encuentran los cabecillas de la red, que introducían droga procedente de Colombia a través de ‘correos humanos’ o ‘mulas’. La trama desarticulada transportaba previamente cantidades inferiores de este estupefaciente en vuelos comerciales con el objetivo de obtener dinero para pagar el posterior viaje en barco en el que transportaban grandes cantidades de cocaína.

La Policía emprendió la investigación en septiembre de 2012, a raíz de las informaciones obtenidas por agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico. Se iniciaron entonces una serie de pesquisas que confirmaron la presencia en España de una banda internacional dedicada a introducir cocaína en Europa.

En los inicios de la operación los agentes identificaron y localizaron a dos de los responsables de esta red, el encargado de coordinar las operaciones de introducción de la droga y el enlace con los proveedores de estupefaciente en Colombia.

Como resultado del control sobre los responsables de la organización, la Policía articuló un dispositivo en el aeropuerto de Barajas para interceptar y detener a los portadores de la droga desde Bogotá y a los encargados de su recepción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris