Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Vidal-Quadras y Santi Abascal reclaman que el PP siga gobernando con otro líder

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 11:12 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras y el exparlamentario vasco Santiago Abascal han propuesto por correo a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, una junta extraordinaria que continúe con "la mayoría absoluta parlamentaria", pero con "un relevo en el liderazgo que libere al Gobierno y al partido de lastres insoportables".

El escrito, firmado también por el filósofo y analista político José Luis González Quirós, argumenta que “la actual situación es insostenible y la prolongación de esta agonía es letal para los intereses superiores de la nación, que no se puede permitir una convocatoria adelantada de elecciones que conduciría a un Parlamento fragmentado e inestable".

Por tanto, continúan, "la mayoría absoluta hoy existente debe agotar la legislatura", pero "es imprescindible la celebración de una Junta Directiva Nacional Extraordinaria" para "debatir cuál es el mejor camino a tomar en estos difíciles momentos, lo que, desde luego, excluye el encastillamiento, la inacción y la pasividad”.

Al margen de lo que decidan los tribunales, Vidal-Quadras, Abascal y González Quiros estiman que "en términos políticos, el partido ha de reflexionar sin demora sobre la eventualidad de elegir un equipo de dirección renovado que le preste el impulso del que ahora carece". Algo así ha ocurrido, dicen en otros partidos europeos.

“Los máximos responsables han de aceptar a título individual su carácter contingente frente a la preservación del proyecto colectivo. Cuando se produce una evidente colisión entre la continuidad de un liderazgo cuestionado y las posibilidades de éxito de unos objetivos esenciales para salir de la crisis que nos atenaza, la decisión no parece dudosa”, concluyen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris