Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Valenciano: "Si Bárcenas es un delincuente, los SMS son la prueba de un encubrimiento"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 11:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, aseguró este lunes que, si el ex tesorero del PP Luis Bárcenas es un "delincuente", como aseguró el portavoz parlamentario, Alfonso Alonso, los SMS intercambiados con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son la prueba "de un encubrimiento".

en una entrevista en la Ser, Valenciano denunció el "grado de intimidad" entre Rajoy y Bárcenas que demuestran esos mensajes.

Frente a quienes desde el PP aseguran que este caso no les preocupa, aseguró que a los ciudadanos les preocupa "infinito" porque la situación es "insoportable".

"¿Qué autoridad moral tiene Rajoy para pedir sacrificios y esfuerzos a la sociedad cuando para la mayor parte de los españoles ha quedado demostrado que Rajoy está en este asunto hasta las cejas?", se preguntó.

Lo más "inquietante", aseguró, es "la inestabilidad, la inseguridad y la falta de confianza que se están generando dentro y fuera de España, y que tiene que ver con la permanencia de Rajoy en el gobierno", por lo que el PSOE reclama su dimisión.

Aunque el PSOE no tiene mayoría parlamentaria para forzar esa salida, Valenciano subrayó que sí tiene "fuerza moral" para reclamarla.

"Tenemos que ser responsables y eficaces, intentar que esto se desbloquee cuanto antes, y como se desbloquea inmediatamente es votando la investidura de otro presidente", aseguró.

En Onda Cero, el secretario de Organización, Óscar López, reiteró que no existe en España precedente de "una montaña de corrupción y de mentiras igual a la del caso Rajoy y el caso PP".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris