Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Competencia abre expediente sancionador a varias empresas del sector de la fabricación y venta de prefabricados de hormigón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 10:59 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto expediente sancionador contra las sociedades Adhorna Prefabricación, tanto por sus propias actuaciones como por las anteriores llevadas a cabo por Postes Nervión, Romero Hormelec (tanto por sus actuaciones como por las anteriores llevadas a cabo por Postes Romero y Hormigón y Electricidad), Posteléctrica Fabricación, Prefabricados y Postes de Hormigón, Aplicaciones de Hormigón y Postes Xeixalvo por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

Esta investigación se abre por posibles conductas anticompetitivas, que consistirían en intercambios de información y acuerdos para el reparto de mercado y la fijación de condiciones comerciales, en el mercado de fabricación y venta de prefabricados de hormigón, según un comunicado de la CNC.

La investigación se remonta a actividades iniciadas a raíz de una información que recayó en la CNC y que ha derivado en inspecciones los pasados 11 y 12 de junio de 2013 en las sedes de tres de las siete entidades analizadas.

Tras estas investigaciones, de la información reservada realizada, Compentencia observa “indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas”.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris