Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El profesor Rogelio Alonso cree que ETA “no ha decidido desaparecer”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 18:39 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El profesor Rogelio Alonso, experto en terrorismo y que ha estudiado el proceso que llevó al IRA a su cese de actividades, cree que ETA “no ha decidido desaparecer”, con independencia de que haya anunciado un alto el fuego permanente, general y verificable.

En declaraciones a Servimedia, Alonso, que es profesor titular de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos, sostuvo que “no hay absolutamente nada nuevo en el comunicado” de ETA, puesto que “obedece a un interés propagandístico en unos momentos de debilidad operativa considerable” de la banda criminal.

A su juicio, el comunicado se enmarca en un intento de Batasuna de “volver a la legalidad” y de la banda terrorista de “trasladar presión sobre el Gobierno español” para que se entable una negociación.

Esto supone, a su juicio, que “ETA, desgraciadamente, no ha tomado la decisión de desaparecer”, sino que hace “un ejercicio más de propaganda”. Asimismo, Alonso tildó de “ridículo” que la banda criminal plantee un alto el fuego verificable, puesto que sabía que es algo que el Gobierno ya había rechazado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris