Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Amnistía pide al Rey que proteste en Marruecos por las violaciones de derechos humanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2013, 08:08 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Amnistía Internacional (AI) ha enviado una carta al rey Juan Carlos para hacerle llegar las preocupaciones de la organización en materia de derechos humanos en Marruecos, para que las traslade en la visita que el Monarca español hará al país norteafricano desde este lunes hasta el jueves.

La organización asegura en un comunicado que confía "en que el Rey español transmita estas preocupaciones a su homólogo marroquí y contribuya de esta manera a la mejora de la situación de derechos humanos en el país vecino".

Además, ha puesto en marcha una ciberacción dirigida al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, para avisarle de que "la crisis económica no puede ser excusa para hacer de la política exterior española una herramienta orientada exclusivamente a la búsqueda de acuerdos comerciales e inversión empresarial, sino que los derechos humanos deben estar en el centro de la misma".

Los temas concretos que denuncia AI son las violaciones de derechos humanos cometidas en el Sáhara Occidental y en los campamentos de Tinduf (Argelia), la situación de la libertad de expresión, reunión y asociación en Marruecos, el "uso excesivo de la fuerza para dispersar manifestantes", las noticias de tortura y malos tratos y "la violencia y la discriminación hacia las mujeres".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris