Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Afganistán. Los helicópteros españoles de Helisaf ya han evacuado a mil pacientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de julio de 2013, 16:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El destacamento de Helicópteros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (Helisaf, por sus siglas en inglés) desplegado en la base de Apoyo Avanzado en Herat (Afganistán), e íntegramente formado por personal del Ejército del Aire, alcanzó esta semana la cifra de 1.000 pacientes evacuados.

El número mil se alcanzó durante la realización de una misión de evacuación médica a Bala Boluk, en la zona sur del Mando Regional Oeste, cuando un helicóptero de Helisaf rescató a cinco soldados pertenecientes al Ejército afgano, heridos de diversa consideración.

Los helicópteros 'Superpuma' que componen Helisaf operan en Afganistán desde junio de 2005 y desde entonces han realizado más de 5.675 horas de vuelo. Sus tripulaciones proceden del Ala 48, el Ala 49, el Ala 78 y el 802 Escuadrón SAR (de Busqueda y Rescate, por sus siglas en inglés 'Search and Rescue').

La Unidad Médica de Aeroevacuación (Umaer) es la encargada de estabilizar a los heridos y proporcionar los primeros cuidados médicos durante su traslado a un centro sanitario. El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac) proporciona seguridad física a los medios aéreos durante el desarrollo de estas misiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris